• ¿SU PROYECTO EXCLUYE A LAS MUJERES?

    La discriminación es un problema que afecta a mujeres y niñas en todas partes del mundo. Puesto que la discriminación basada en el género está presente en todas las esferas de la vida, es necesario promover la participación en igualdad de condiciones en nuestros programas y proyectos de desarrollo.

    El reconocimiento y trato igualitario de cada ser humano es la visión que perseguimos en todas las áreas y en todos los niveles jerárquicos. La Biblia nos inspira a este obrar: “Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó” (Gen. 1,27). Para llevar esta visión a la práctica, Mission 21 orienta sus programas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), particularmente en el objetivo 5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas” y en el objetivo 16: “Promover sociedades pacíficas e inclusivas para un desarrollo sostenible, proveer acceso a la justicia para todos y construir instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles.”  

    Las mujeres y las niñas no deben quedar al margen, y para que esto no suceda es preciso incluir la perspectiva de género en los programas y proyectos de desarrollo. El "análisis de género" ayuda a comprender las disparidades entre las mujeres, los hombres y las realidades de otras identidades de género en cualquier contexto. Todos deberíamos tener las mismas oportunidades, por ello, la ejecución de un "análisis de género" no solo es imperativo para este objetivo, sino que también es un requisito para recibir financiamiento. Su proyecto es pertinente y eficaz únicamente cuando logra abordar los verdaderos problemas de desarrollo de los beneficiarios y cuando genera los resultados que esas personas necesitan y desean.

    Este sitio de aprendizaje le muestra cómo integrar el análisis de género en la gestión del ciclo del proyecto.

    • CONCEPTOS CLAVE

    • CÓMO REALIZAR UN ANÁLISIS DE GÉNERO?

    • CASO DE EJEMPLO

      El "Estudio del caso de la vainilla" es un ejemplo de lo que puede salir mal si no se incluye un análisis de género en el análisis de contexto de su proyecto de desarrollo. Este proyecto de desarrollo quería aumentar la generación de ingresos mediante la producción de vainilla. Sin embargo, algo salió mal...

    • APRENDA MÁS

    • Ponte en contacto...