• Asamblea electrónica de ACT Alianza 2017 – Conversaciones de los miembros

    La Junta Directiva reconoce que, para las cuestiones que hay que tratar, únicamente el voto electrónico podría no ser suficiente. Por ello, se ofrecerán oportunidades para tener conversaciones entre los miembros a mediados de abril. Esperamos que estas oportunidades de intercambio de información en línea permitan a los miembros entrar en diálogo y reflexionar juntos sobre las propuestas. Se prevé que las conversaciones tengan lugar en las siguientes fechas y horas, y los miembros podrán elegir las que más les convengan:

     

    ·         18 de abril – 8:00-10:00 CET

    ·         19 de abril – 15:00-17:00 CET

    ·         20 de abril – 18:00-20:00 CET

     

    Enlace a las conversaciones de los miembros:

    Las conversaciones de los miembros tendrán lugar a través de Adobe Connect, una herramienta de reuniones en línea. A continuación, encontrarán información más detallada sobre cómo conectarse. La sesión se abrirá una hora antes del comienzo de las conversaciones para dar tiempo a que los miembros se conecten y hacer una prueba de sonido. Le invitamos a conectarse al menos 30 minutos antes del comienzo, especialmente si es la primera vez que utiliza Adobe Connect.

      

    Registrar su participación en una conversación de los miembros:

    Le invitamos a que envíe a la Sra. Penny Blachut (penny.blachut@actalliance.org) un correo electrónico declarando su intención de participar en una de las conversaciones de los miembros y su idioma de preferencia. Puede elegir participar en la fecha y hora que más le convengan. Las conversaciones de los miembros tendrán lugar en inglés, pero se pondrán a disposición grupos separados en los tres idiomas de trabajo (inglés, francés y español).

     

    Cómo enviar sus preguntas:

    Si no puede participar en las conversaciones de los miembros, pero le gustaría enviar una pregunta o asunto para su discusión, le rogamos que envíe un correo a la Sra. Penny Blachut (penny.blachut@actalliance.org).


    • Call for an ACT Assembly



      A la atención de los miembros de ACT Alianza

       

      Gracias por haber participado en la Asamblea de ACT para votar sobre la propuesta de enmiendas a los estatutos en los artículos 8 y 15. Esta Asamblea ha concluido con un resultado positivo de votos a favor (ver Acta de la Asamblea ajuntada), y han entrado en vigor los nuevos estatutos que permiten la celebración de una Asamblea electrónica. Les adjuntamos los estatutos de ACT modificados.



      Cuestiones en el orden del día

        

      1. Elegir un nuevo Vice-Moderador

      2. Designar a los auditores externos a la Alianza

      3. Votar una serie de enmiendas a los Estatutos de ACT, además de las aprobadas anteriormente

    • 1. Elegir un nuevo Vice-Moderador

      Donna Derr, que fue elegida vicemoderadora de la Junta Directiva de ACT en la Asamblea de ACT 2014 en Punta Cana (República Dominicana), ha solicitado retirarse de este cargo por razones personales. Seguirá siendo miembro de la Junta Directiva. Los miembros de la Junta Directiva son elegibles para ocupar el cargo. El Comité de Adhesión y Candidaturas ha propuesto la candidatura de Damaris Albuquerque para el cargo de vicemoderadora, para someterla al voto de la Asamblea. 


      • 2. Designar a los auditores externos a la Alianza


        La Alianza ACT debe nombrar a los auditores externos de la Alianza. Tras un proceso de licitación, se propone PriceWaterhouseCoopers para realizar esta tarea. La Junta Directiva ha aprobado la renovación del mandato de los auditores externos con carácter anual. Solamente la Asamblea General puede realizar el nombramiento de los auditores externos para el período estratégico completo. La aprobación de la Asamblea permitirá que el Registro mercantil suizo reconozca a los auditores externos de ACT.




        • 3. ACT Estatutos


          La Junta Directiva propone una serie de cambios en los estatutos relacionados con las condiciones de adhesión a ACT Alianza, así como con la composición de la Junta de ACT Alianza. Las propuestas relacionadas con las condiciones de adhesión tienen el propósito de dar respuesta a una discusión sobre la composición de los miembros de la Alianza que surgió desde la creación de ACT Alianza y ha proseguido desde entonces. Las propuestas con respecto a la composición de la Junta tienen como objetivo reconocer la realidad existente de una categoría de miembros mundiales dentro de la Alianza. La estructura actual de la Junta, basada en la representación regional, no permite una representación más amplia de los miembros mundiales en el seno de la Junta. 




        • Información detallada sobre cómo conectarse a una sesión de Adobe Connect:

          C

          1. Copie el siguiente enlace https://actlearn.adobeconnect.com/actmemberconversations/ y péguelo en el navegador de su escritorio local (y no en citrix, por ejemplo).  En Internet Explorer funciona mejor que en FireFox.
          2. Seleccione la opción “Enter as a guest” (participar como invitado).
          3. Escriba su nombre, país y organización en la casilla.
          4. Haga click en “enter room” (entrar en la sesión).
          5. Una vez conectado, se desplegará una ventana con información útil para la sesión. Puede leerla y cerrar la ventana haciendo clic en la “x”.
          6. Para activar el micrófono, haga clic en el icono de micrófono y seleccione “connect my audio” (conectar el sonido).

          Es mejor mantener el micrófono silenciado (haga clic de nuevo en el icono de micrófono) excepto cuando desee hablar para minimizar el ruido de fondo.


          Qué hacer si encuentra algún problema la primera vez que utiliza Adobe Connect:

          Si es la primera vez que utiliza la plataforma de reuniones en línea Adobe Connect, puede ver el siguiente vídeo explicativo: 




          Para garantizar una buena experiencia con el uso de esta plataforma, es importante que realice previamente las siguientes comprobaciones en su sistema:

          Software: el seminario virtual tendrá lugar en la plataforma en línea de Adobe Connect. Por favor, asegúresede que cuenta con el equipo y los sistemas necesarios para utilizar Adobe Connect 9 ejecutando una prueba de diagnóstico en:https://admin.acrobat.com/common/help/en/support/meeting_test.htm

          Hardware: para conectarse, necesita una computadora, una conexión Internet por cable y unos auriculares que funcionen. Conecte los auriculares a la computadora antes de entrar en la sesión.

          Ancho de banda: con una velocidad de Internet de 200 kbps-350 kbps es suficiente. Puede comprobar la velocidad de Internet que tiene su equipo aquí: www.speedtest.net , y dividir la cifra entre el número de usuarios de la misma conexión. Cierre todos los programas que utilizan Internet, como pueden ser Outlook, Facebook, Skype, programas de transferencia de música o descargas durante el seminario virtual y, de ser posible, pida a sus colaboradores que desconecten sus computadoras de Internet o al menos que cierren los servicios de transmisión de datos.


          Si necesita ayuda, envíe un correo electrónico actlearn-support@dca.dk