Section outline

  • Información sobre ACT Advocacy Academy


    ¡Vuélvete un experto en diálogo político, creación de campañas, difusión de medios y aprende sobre políticas y sus diferentes temáticas!

       

    ACT Alliance invita a los miembros de ACT y del Consejo Mundial de Iglesias como también a sus socios a el ACT Advocacy Academy, una iniciativa mundial para el desarrollo de capacidades que tiene como foco la incidencia política. Aquí podrás aprender de colegas con experiencia en el área, compartir tus propios puntos de vista y habilidades, además de recibir apoyo para implementar acciones concretas en incidencias políticas.

    Esta escuela de incidencia política es una iniciativa autónoma que permite el desarrollo de capacidades; y ofrece, de modo complementario, capacitaciones presenciales y actividades organizadas por miembros de ACT.

    Hay dos formas de hacer uso de esta escuela

    1. Entrar en su sitio web (en Inglés) y beneficiarse del material en línea

    2. Participar en el programa del ACT Advocacy Academy

    El sitio web

    • Oportunidades que permitirán el desarrollo de capacidades en planificación e implementación de incidencias, además presenta módulos temáticos sobre desarrollo sustentable, incidencias humanitarias, justicia climática, justicia de género, migración, derechos humanos, derechos de negocios y espacio político.

    • Clases magistrales a pedido, grabaciones de seminarios web, informes y material de estudio.

    • Disponible con o sin conexión a internet, en computadora, tabletas y smartphones.

    El programa

    • Programa de aprendizaje semipresencial en el cual los participantes aprenden sobre las incidencias como un método y sobre uno o más temas sobre políticas

    • Seminarios web, coaching personal, tareas y uso de los recursos disponibles en la página web

    • Posibilidad de cooperar e interactuar con miembros de ACT en otros países

    Los temas sobre políticas

    El ACT Advocacy Academy no solo se enfoca en métodos de incidencia política, sino también en las siguientes temáticas:

    1. Justicia climática

    2. Desarrollo sustentable

    3. Acción humanitaria

    4. Justicia de género

    5. Migración

    6. Espacio cívico y derechos humanos

    7. Derechos humanos y de negocios

    Información práctica

    El sitio web se encuentra constantemente en línea y recibe nuevo material de forma continua. Todo personal y voluntario que sea miembros de ACT Alliance y del Consejo Mundial de Iglesias puede acceder al sitio de forma gratuita, otros usuarios deben entrar mediante invitación y pagar una tarifa de 50 USD por acceso anual. 

    La primera vez que entres al sitio web tendrás que registrarte. Según tu organización, puede que ya tengas acceso a ACTlearn, donde el ACT Advocacy Academy se encuentra alojado. De lo contrario, tendrás que registrarte antes de poder acceder.    

    El programa se extenderá desde agosto del 2019 hasta diciembre del mismo año (fechas exactas por confirmar) e incluirá seminarios web, tareas y coaching personal. La capacitación se apegará directamente al trabajo de los participantes y habrá excelentes oportunidades para aprender e interactuar con otros participantes.

    El programase es gratuito para todo personal y voluntarios miembros de ACT Alliance y el Consejo Mundial de Iglesias. Los interesados que pertenezcan a otras organizaciones deben recibir invitación y pagar 350 USD esto incluye acceso al sitio web.

    Se estima que la participación en el programa tomará entre 40 a 60 horas las cuales se extenderán entre agosto y diciembre. Sin embargo, las tareas entregadas en el programa estarán fuertemente unidas al trabajo continuo realizado por los participantes, de este modo, puede que parte de las horas asignadas a su participación se consideren como trabajo regular.

    Para mayor información o dudas contactarse con el director de la escuela mediante el correo act.academy@actalliance.org

    • Postula al programa de la ACT Advocacy Academy

      Puedes postular al programa llenando el formulario que se encuentra más abajo. La fecha límite para la entrega de postulaciones es el 3 de junio del 2019.  

      Postulaciones deben incluir (1) información demográfica, (2) un plan de incidencia, y (3) un aval o soporte desde tu supervisor directo.

      Poco después de la fecha estipulada, el equipo de supervisores seleccionará a los participantes quienes recibirán su respuesta el 10 de junio del 2019.

      (1) Puedes acceder al formulario de postulación haciendo click aquí o en cualquier otra parte que éste sea referido en el sitio web.

      (2) Puedes usar tu propio formato para tu plan de incidencia o seguir la plantilla provista debajo.

      (3) En el formulario de postulación hay un espacio para agregar el apoyo por escrito o los datos de contacto de tu supervisor o coordinador directo. Esta información debe ser incluida en la postulación, ya que el apoyo gerencial es crucial para el éxito.

      Para navegar en la ACT Advocacy Academy, necesitas registrarte en FABO.org. Este es un portal on-line de aprendizaje basado en la web, el cual ha reunido diferentes iniciativas de aprendizajes de los miembros de ACT. Regístrate a FABO.org Aquí. Luego del registro, puedes empezar a navegar en la ACT Advocacy Academy Aquí

      Recuerda ingresar clickeando sobre el botón "Click aquí para ingresar" en ángulo superior derecho.